_
_
_
_
_

Cierre patronal en Minas de Almadén

La dirección de la empresa Minas de Almadén procedió ayer al cierre de todas las instalaciones ante la situación de encierro que noventa trabajadores mantienen desde hace seis días en reivindicación del convenio colectivo. Fuentes cercanas al consejo de las minas informan que hoy proseguirán las negociaciones con el comité de empresa.Todos los departamentos de Minas de Almadén aparecieron ayer con el anuncio en el que se informaba a los trabajadores que «ante las irregularidades en el régimen de trabajo que se vienen produciendo en estas instalaciones... se ha acordado proceder al cierre de las instalaciones mineras hasta nueva orden ... ».

Los noventa mineros encerrados en el pozo San Teodoro desde hace seis jornadas persistirán en su actitud, según fuentes laborales, hasta que no se haga firme la promesa efectuada por el ministro de Hacienda, García Añoveros, y el presidente de la Comisión de Hacienda, Fernández Ordóñez, de adoptar la decisión adecuada para que las cantidades excedentes a la última oferta encuentren fórmula legal para justificarse.

En un comunicado de la parte laboral leído ayer ante prácticamente todo el pueblo se explicaba que «la actitud incomprensiva y hostil de la Administración del Estado frente a las justas reivindicaciones de nuestro pueblo, y concretamente de los mineros de Almadén, nos ha obligado a mantener una postura de fuerza concretada en el encierro de noventa mineros en el fondo de la mina y en la actitud solidaria de todo un pueblo que con ellos se ha mantenido día y noche en el exterior».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_