Irregularidades en la construcción de una colonia municipal
La Asociación de Vecinos de las Colonias de las Aguilas (calle Rafael Finat, 46), que abarca una demarcación en la que viven cerca de un millar de funcionarios municipales en casas construidas por un patronato del Ayuntamiento, se han dirigido al alcalde para denunciar irregularidades en la construcción y financiación de sus viviendas.Entre los hechos señalados figura en lugar destacado el que el coste de los pisos se haya más que duplicado desde que se inició la construcción. Lo que iba a costar entre 300.000 y 400.000 pesetas se ha elevado por encima del millón y se ha exigido a los vecinos una nueva aportación económica para liquidar el pago. A la vista de esto, los vecinos piden una revisión de cuentas.
Al cabo de sólo tres años de su construcción se han detectado, por otra parte, serias deficiencias en la obra, por ejemplo, la caída de algunas molduras existentes en las fachadas, con el consiguiente riesgo. El déficit de equipamiento urbanístico ha sido también cubierto parcialmente por los vecinos, que piden ahora al Ayuntamiento que, como responsable del patronato, haga frente a estos hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.