_
_
_
_

Volkswagen ampliará su presencia en los mercados americanos

La primera empresa automovilística alemana, la casa Volkswagen, invertirá 5.700 millones de marcos (200.000 millones de pesetas) hasta 1981. La mayor parte de este volumen, según dijo el presidente del consejo de administración en la junta general de accionistas celebrada en Berlín, irá a parar a las filiales que Volkswagen tiene en el continente americano.

En relación con una compra de Chrysler por Volkswagen, el presidente de esta empresa, Toni Schmueeker, desmintió que vaya a producirse este negocio, aunque añadió: «No excluyo que en relación con las próximas perspectivas inversoras en Estados Unidos la empresa Chrysler pueda verse seriamente afectada».La crisis energética, que significará a la RFA durante el segundo semestre del año un gasto supletorio de 1.600 millones de marcos (56.000 millones de pesetas) en compras al exterior, ha sido también el factor positivo que ha proporcionado a la Volkswagen excelentes perspectivas de expansión. Hasta finales de junio y desde el 1 de enero pasado, Volkswagen ha vendido en todo el mundo 1.370.000 coches.

Sólo en Estados Unidos, los 193.000 vehículos producidos en la factoría de New Stanton desde enero representan un aumento del 42% en las ventas respecto del año pasado. El gigante del coche utilitario proyecta abrir factorías en Ecuador y Egipto, al tiempo que se eleva la productividad en las fábricas de México, Brasil y Estados Unidos.

En Norteamérica, la producción diaria del modelo Rabbit, versión americana del Golf, pasará de 800 a 1.040 unidades. México suministrará cada día al mercado norteamericano mil seiscientos motores. Precisamente los motores diesel germano-mexicanos abrirán también una etapa de cooperación entre Volkswagen y Ford, según un rumor no desmentido que circuló en Berlín en los medios de la asamblea general de la empresa alemana. Lo que sí fue confirmado es la participación de Volkswagen en la filial brasileña de Chrysler hasta la titularidad del 67% del capital de ésta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_