_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El bautizo de los niños

Leo en el ejemplar de su digna dirección del día 26 del presente mes, la carta del matrimonio Mario Pérez y María del Carmen García y las puntualizaciones que sobre catolicismo y matrimonio civil hacen a Tomás Sobrino.Respetando, por supuesto, la opinión de cada cual, creo que esa oposición al pronto bautismo de los niños encierra tina grave contradicción, incluso en un plano meramente humano: según esa lógica, no podría traerse un niño al mundo sin su consentimiento, ni alimentársele, vacunársele, lavarle, vestirle o educarle, funciones vitales todas ellas, pero que el niño no puede reclamar antes del uso de razón.

En el fondo, esta oposición carece de rigor, pues si no se bautiza al niño también se toma una decisión -la de no bautizarle- sin contar con él, y se le priva de un derecho básico -el de recibir la gracia-, necesario para salvarse sin contar con su autorización. El recién nacido no está en condiciones de reivindicar su derecho, y, sin embargo, lo tiene.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_