_
_
_
_

Más de ocho millones de multa a 45 bingos

El Gobierno Civil de Madrid ha impuesto sanciones económicas por un total de más de ocho millones de pesetas a 45 salas de bingo, así como a algunos jugadores, por infracciones al reglamento por el que se rige este juego de azar, según informó ayer Europa Press, que cita fuentes próximas al citado organismo oficial.

Según el Gobierno Civil, añade la agencia, en ninguna de las sanciones se ha intentado perjudicar al jugador o eludir las obligaciones fiscales que le corresponden. La multa de mayor cuantía es de medio millón de pesetas, aunque en la información facilitada por el Gobierno Civil no se hace pública la lista de los 45 establecimientos que han sido objeto de la sanción gubernativa.En cuanto a las infracciones que han motivado las sanciones a los jugadores, se sabe que la más corriente ha sido la alteración del desarrollo de las partidas, por desconocimiento de las reglas del juego, y la utilización de cartones pertenecientes a otras partidas anteriores.

Esta es la primera sanción generalizada a los bingos madrileños desde el mes de febrero del año pasado, en que el Gobierno Civil de Madrid clausuró por tres meses 49 de las 66 salas autorizadas entonces en Madrid, al tiempo que les impuso multas, las mayores de las cuales alcanzaron la cifra de medio millón de pesetas.

En la actualidad existen en Madrid y su provincia más de cincuenta salas autorizadas. Según un informe publicado recientemente por EL PAIS, los madrileños se juegan a diario una media de 57 millones de pesetas, lo que supone una cifra anual aproximada de casi 20.000 millones. El año pasado las multas a bingos superaron los treinta millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_