Alaska dispone de reservas de petróleo para veinte siglos
Alaska puede abastecer de carburante a Estados Unidos durante veinte siglos si las autoridades federales no limitan su explotación.
Eso afirman los anuncios publicitarios insertados ayer por las autoridades de Alaska en varios periódicos de Estados Unidos.
«Alaska desea que Norteamérica proclame un nuevo día de la independencia», dice una página publicitaria del New York Times, el Dail News y el New York Post.
«Alaska dispone de recursos capaces de acabar con las colas en las gasolineras. El año pasado proporcionamos una sexta parte de la producción nacional de petróleci», prosigue la publicidad, afirmando que Alaska dispone de grandes cantidades de gas natural.
El texto añade que aunque desde 1959 Alaska es el 49 estado de la Unión, de los 42 millones de héctareas prometidas en aquella época sólo nos dejan explotar 8,5
Los anuncios publicitarios del Gobierno del estado de Alaska aparecen en un momento en que los norteamericanos sufren las consecuencias de un plan de racionamiento de la gasolina que les hace padecer largas colas en las estaciones de servicio. El sistema de racionamiento establecido en 35 de los cincuenta estados obliga a los automovilistas a llenar el depósito de combustible según la terminación par-impar de sus placas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.