Falta de reflejos
Una vez más, el mercado bursátil ha dado muestras de su falta de percepción por los problemas que no le afectan concretamente, y así decisiones gubernamentales de importancia, como la subida de los precios de los derivados de los crudos, o el posible aumento en más de un 20% de las tarifas eléctricas, por citar algunos, no han sido asimilados y la Bolsa ha continuado por su cauce natural, descontando dividendos y confirmando la debilidad apreciada al cierre del ciclo anterior.En la sesión de ayer el mercado vivió inmerso en sí mismo, atendiendo su comportamiento únicamente a razones técnicas, y correspondiendo las bajas de las eléctricas, por ejemplo, al hecho de que las tomas de posiciones de la semana anterior, en su mayor parte, habían sido hechas de cara a la percepción del dividendo que las compañías satisfarían en los primeros días del presente mes.
Así, ayer, una vez desconectados los citados dividendos, el papel afluía a los corros, mientras que las opciones compradoras se mostraban francamente remisas a la hora de definir sus posiciones.
Los bancos continuaban arrastrando papel, y los deméritos en los cambios venían justificados por el descuento de los citados dividendos, ya que con la excepción del Central, el resto de los grandes lo hacían ayer. El Santander, además, tenía el descuento de su cupón de ampliación, que representaba un precio teórico superior a los ochenta enteros, con lo que justificaba su demérito de 88 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.