Terminó la sesión del congreso nacional chino
El Parlamento chino concluye este fin de semana una de sus sesiones más importantes en sus dos décadas de historia.
Convocado hace dos semanas, su objetivo principal era sentar las bases para una mejor aplicación del programa de modernización, hasta ahora frenado por una u otra razón.
Los dirigentes que han tomado las riendas de China tras la muerte de Mao parecen convencidos de que la total industrialización se lograra con un sistema democrático y no mediante una conformidad ciega.
Tras dos décadas de desarrollo bajo la mirada atenta del presidente Mao Zsedong, el nuevo régimen ha proclamado que nada da mejores resultados que la estabilidad, la libertad de conciencia y una cierta dosis de iniciativa privada.
En este sentido se ha desarrollado la sesión del V Congreso Nacional Popular. Se han aprobado códigos civiles, penales y comerciales, así como medidas para regular las inversiones conjuntas de China y otros países.
Y lo que es más importante, se han decretado elecciones para los congresos populares provinciales.
Las nuevas leyes, que entrarán en vigor el día 1 de enero del próximo año, protegerán al individuo de detenciones arbitrarias y le asegurarán un juicio público y una defensa legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.