_
_
_
_
GALICIA

El alcalde de Bayona podría ser condenado por la muerte de una niña en un tobogán

Tanto el fiscal como la acusación privada han solicitado que el alcalde de Bayona (Pontevedra) satisfaga un millón de pesetas como indemnización a los padres de la niña Marta Ferrin Gómez, que falleció el 31 de agosto pasado al sufrir un accidente en un tobogán de un parque infantil.El alcalde, Benigno Rodríguez, que fue reelegido al presentarse en una candidatura independiente a las pasadas elecciones, no compareció en la vista del juicio celebrado en un juzgado de distrito de Vigo, aunque estuvo representado.

Al parecer, como explicaron en el juicio dos empleados del Ayuntamiento de Bayona, los pernos que sujetaban el tobogán al suelo estaban carcomidos y, cuando la niña subió al aparato, éste se fue al suelo, golpeándola.

Los dos empleados del Ayuntamiento figuraban también entre los acusados, aunque se pidió su absolución. Estos declararon que los aparatos del parque infantil nunca se revisaban y que acababan de ser colocados después de haberlos retirado unos días antes para dejar sitio al recinto de fiestas de la villa. Un testigo presencial declaró que, al día siguiente o a los dos días, el tobogán había sido retirado.

Para el alcalde, y subsidiariamente para el Ayuntamiento de Bayona, se pidió por el fiscal y la acusación privada mil pesetas de multa y reprensión privada, además del millón de pesetas como indemnización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_