Inaugurado en Carabanchel un centro para reclusos jóvenes
Un nuevo centro para reclusos jóvenes, entre los dieciséis y los veintiún años, con capacidad para 297 internos, ha sido inaugurado en el recinto penitenciario de Carabanchel, en lo que antes de los últimos grandes motines era una sección de la prisión provincial.De esta forma, según las autoridades penitenciarias, se pretende mantener separados a estos reclusos de los presos adultos. En estos primeros días de funcionamiento, este centro autónomo, con direccion propia,cuenta con casi una treintena de internos. La mayoría de ellos han sido detenidos por vez primera o son reincidentes en pequeño grado, aunque algunos de ellos, según Efe, son reclusos suramericanos trasladados desde la prisión provincial a raíz de los incidentes allí registrados hace algunos días, en el curso de los cuales resultó muerto un interno.
El nuevo centro está compuesto por celdas individuales y cuenta con cuatro talleres de imprenta y artes gráficas, carpintería, mecánica y zapatería, en los cuales, una vez reriovada la maquinaria, se impartirán cursos de formación profesional. Se trata, según fuentes de la dirección del centro, de evitar al máximo la ociosidad de los internos y crear en ellos hábitos de convivencia y de trabajo. «Hay que potenciar el sentimiento de responsabilidad del interno», señalaron a Efe las mismas fuentes.
En el. nuevo centro trabajan cerca de treinta funcionarios, que controlan las cuatro galerías con que cuenta aquél. Tiene igualmente dos comedores, dos cafeterías, veintiún locutorios y una biblioteca con aproximadamente 2.000 volúmenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.