_
_
_
_

No hay cambios en la política británica respecto a Gibraltar

Un portavoz del Foreign Office ha declarado al corresponsal de EL PAIS que «no existe ningún cambio en la política británica con respecto a Gibraltar». El portavoz hizo esta declaración al ser preguntado en torno a unas manifestaciones realizadas ayer por el titular de Asuntos Exteriores, Lord Carrington, en la Cámara de los Lores, y según las cuales Gran Bretaña estaba dispuesta «a revisar» su política con relación a Gibraltar.

«No tenemos el texto exacto de la declaración de Lord Carrington en la Cámara alta, pero podemos asegurar que la noticia difundida por la agencia nacional inglesa Press Association puede inducir a confusiones». declaró el portavoz.Según la Press Association, Lord Carrington, en contestación a una interpelación formulada por el liberal Lord Boyd-Carpenter, manifestó que Gran, Bretaña «revisaría» su política con relación a «la espinosa cuestión» de Gibraltar.

Siempre de acuerdo con esta versión, Lord Carrington había contestado al honorable Lord que, a pesar de los planes de integración de España en la Comunidad Económica Europea, no se había conseguido ningún progreso en la cuestión de las restricciones impuestas por España en el tráfico aéreo hacia y desde Gibraltar. Hay que señalar que lo que Gran Bretaña considera como restricciones es una simple aplicación del tratado de Utrecht para salvaguardar la soberanía española.

El portavoz del Foreign Office declaró a EL PAIS que «la posición británica en torno a este tema no se ha movido un ápice». «Entiendo», añadió, «que Lord Carrington expuso la intención del nuevo Gobierno conservador de hacer "nuevas aproximaciones" a todos los problemas pendientes. Pero eso no hay que entenderlo como un cambio de política, ya que nuestra posición sigue siendo que cualquier posible entendimiento con España en torno a Gibraltar pasa necesariamente por el respeto a los deseos de la población gibraltareña.»

Por lo que se ve, la cortina de humo sobre los famosos deseos de la población seguirá dominando cualquier futura conversación entre los dos países sobre la colonia británica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_