El gran estadio de Madrid, en manos del Ayuntamiento
Madrid es la única capital de nación europea que no tiene un estadio idóneo para las pruebas atléticas internacionales. Juan Manuel de Hoz, presidente de la Federación Española de Atletismo, acusa al Ayuntamiento madrileño de esta circunstancia.El Consejo Superior de Deportes ya ha aprobado la remodelación del Vallehermoso y concedido un presupuesto extraordinario para ello. El estadio se ampliaría a ocho calles para carreras; se construirían dobles zonas para los concursos; se aumentaría la capacidad de las gradas hasta los 20.000 espectadores; se construiría un aparcamiento subterráneo con capacidad para mil vehículos, y se adosaría una zona de calentamiento. Sólo falta el visto bueno del Ayuntamiento.
En varias ocasiones la Vederación ha intentado entablar diálogo con el Ayuntamiento. Los campeonatos europeos de 1986 se celebrarán en Madrid si se cuenta con una instalación adecuada y urge dar una respuesta a la Asociación Europea. Que Madrid tenga un estadio apto para una gran competición sólo depende del Ayuntamiento, pero la respuesta se retrasa porque las dos entrevistas que concedió Tierno Galván a Juan Manuel de Hoz -según éste- fueron canceladas inesperadamente una hora antes de celebrarse.
Por la falta de este estadio el atletismo español siempre tiene que competir fuera del país, sin el calor que proporciona el público a favor. Este fin de semana competirá en Ginebra para lograr el acceso a la Final B de la Copa de Europa. Se enfrentará a la República Democrática Alemana, Finlandia, Francia, Yugoslavia, Suiza, Irlanda y Holanda. Los dos primeros disputarán la final A y los dos siguientes, la B.
Por lo que concierne al atletismo femenino. España disputará la semifinal en Sofía contra Bélgica, Finlandia, Bulgaria, Noruega, República Democrática Alemana, Rumania y Suiza. Las posibilidades de clasificación son nulas por los veinticinco años de adelanto que llevan los demás países a España en lo que se refiere a la práctica atlética de las chicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































