Muerto en Bayona un presunto miembro de ETA
Enrique Gómez Alvarez, natural de Vitoria y domiciliado en la localidad francesa de Bayona, fue muerto ayer por una ráfaga de metralleta que le dispararon desde un automóvil en plena calle. Al parecer, la víctima estaba relacionada con ETA y residía en Bayona como refugiado desde que en 1974 abandonó Vitoria por presuntas implicaciones con la organización terrorista vasca, según informa Efe.Enrique Gómez se encontraba, sobre las nueve de la noche, enfrente del bar Udalaltz, propiedad de Joaquín Etxabe -hermano de Juan José Etxabe, antiguo dirigente de ETA- cuando unos desconocidos dispararon desde un coche en marcha una ráfaga de metralleta.
Recibió al menos nueve impactos de bala, aunque anoche no se habían podido precisar bien las circunstancias del atentado.
Al tenerse conocimiento de los hechos a medianoche en Mondragón, localidad de donde es natural la esposa del fallecido, Cristina Larrañaga, se cerraron los bares como reacción, y posteriormente las cuadrillas reunidas en el Ayuntamiento decidieron suspender las fiestas que se celebraban con motivo de la fiesta de San Juan. Asimismo convocaron para hoy a mediodía una manifestación de protesta. Por el momento, no se ha especificado el número de los participantes en el atentado, ni las armas empleadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.