La selección esperanza se saco la espina ante México
La selección experimental española se sacó la espina de la derrota sufrida hace unas fechas ante México. En su segundo partido de la gira que realiza por tierras suramericanas, y frente al mismo rival de su debut, logró una brillante goleada, que consolidó ya en el primer tiempo.El equipo de Santamaría se desplegó con claridad de ideas sobre el césped del estadio de Jalisco, perfectamente cuidado y propicio para el fútbol técnico. Esta circunstancia resultó especialmente favorable a los jugadores hispanos, que comenzaron pronto a desarbolar el sistema defensivo mexicano.
El equipo mexicano, encorajinado, buscó entonces forzar la ofensiva, pero la defensa española, serena y sólida, desbarató casi siempre las acciones locales, permitiendo además que desde los lanzamientos de Víctor y Joaquín los tres puntas encontrasen facilidades para buscar el contragolpe aprovechando los huecos que dejaba atrás su rival. La mejor ocasión mexicana estuvo en los pies de Solís, pero su remate se estrelló en el larguero. El arma del contraataque volvió a funcionar en el sistema español y así Alonso, luego de una penetración del asturiano Joaquín, colocaba el tres en el casillero español. La excelente jugada fue incluso premiada con ovaciones.
México sacó a relucir en la segunda mitad una furia a veces excesiva, que notaron los jugadores españoles en sus piernas. Joaquín, y más tarde Celayeta, tuvieron que abandonar el campo lesionados. Sin embargo, los sustitutos -Gerardo y Blanco- cumplieron idéntica misión y, al igual que el resto de jugadores, no se arredraron ante la dureza mexicana. El contragolpe -arma utilizada en todo momento con eficacia por España- siguió haciendo estragos en la defensa local, y Carrasco, Esteban y Rubio -que había reemplazado a Alonso- encontraron nuevas oportunidades para que el marcador hubiese registrado un tanteo aún superior al final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.