_
_
_
_
_

Esta noche habrá finalista de Copa

Esta noche se disputarán los dos encuentros de vuelta de las semifinales de Copa, Madrid-Sevilla y Valladolid-Valencia. El Madrid, que empató a cero en Sevilla, y el Valencia, que defiende dos goles en Valladolid, se presentan en principio como favoritos, si bien en ninguno de los dos casos puede hablarse de un margen claro para el favorito.

El Madrid, campeón de Liga, sueña con redondear la temporada con el título de Copa. El doblete supondría un marcado éxito deportivo en una temporada de grandes convulsiones internas -dos de los tres vicepresidentes de la primera directiva de De Carlos han dimitido en el curso de ella- y que se inició con pobres perspectivas por la ausencia de refuerzos en el equipo. La eliminación prematura en la Copa de Europa, ante el Grasshoppers, quedó compensada con el título de Liga; sumar a ésta la Copa, supondría cuajar un notable e inesperado éxito.El difícil partido de ida, en Sevilla, fue saldado por el Madrid con un favorable empate a cero, que permite dejar la eliminatoria reducida a lo que ocurra esta noche, con el factor campo a favor del Madrid. En Sevilla, los madridistas contaron con un buen portero, la suerte y un árbitro comprensivo en una jugada decisiva -un derribo de Pirri a Montero- para anular el buen juego ofensivo del Sevilla. Hoy tendrán que ser ellos quienes busquen el gol, pero el hecho de contar frente a sí con un equipo al que la defensiva no le resuelve nada supone una ventaja.

El Sevilla se presenta con un equipo en forma. En la meta está el popular Paco, que ha recuperado el puesto; la defensa es muy segura por el centro, con el veterano Gallego -que duda si continuar un año más, dado que mantiene un buen tono de juego- y Alvarez, jugador que interesa al Madrid; en los laterales están Juanito y Sanjosé, duros y efectivos. La media está dirigida por un jugador irregular que en sus mejores actuaciones raya en lo excelente: Rubio, que en el partido de ida, hace una semana, trajo de cabeza a todo el Madrid; le flanquean Blanco, jugador completo, y Juan Carlos, otro buen centrocampista, aunque con frecuentes «apagones» también. La delantera presenta a las dos estrellas de importación del conjunto en las bandas: Scotta y Bertoni. Ninguno de los dos se distingue por su entrega, pero Seotta posee el disparo a puerta más formidable del fútbol español y Bertoni es jugador de desconcertante regate, aunque no lo prodigue mucho. Entre ellos juega Montero, hombre hábil y rápido, poco válido para el remate de cabeza, pero muy útil en los contraataques. El Madrid opone a todos sus titulares, con las excepciones ya viejas de San José y Camacho, y el partido, con el interés de una semifinal de Copa, promete atractivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_