_
_
_
_
Hockey patines:

Barcelona-Reus, atractiva y tensa final de Copa

Esta mañana, a las doce y media, en el Polideportivo de Alcobendas, se disputará la final de la Copa de hockey sobre patines entre el Reus Deportivo y el Barcelona. Los incidentes ocurridos en los partidos de Liga en que se enfrentaron ambos equipos y el hecho de que ayer no se celebraran los cuatro minutos y catorce segundos que restaban para concluir el último partido de Liga, han rodeado esta final de un extraño ambiente lleno de hostilidad.Reus y Barcelona disputaron el último partido de Liga que decidía el título en la ciudad tarraconense. Con empate a dos goles -lo que daba el torneo al conjunto azulgrana- fue suspendido el partido por los graves incidentes que tuvieron lugar en el mismo, cuando faltaban cuatro minutos y catorce segundos para que finalizara. Hubo un fallo del Comité de Competición que otorgaba la Liga al Barcelona. Después, tras el recurso, formulado por el Reus, dicho Comité fue desautorizado y la Española decidió que se jugara el tiempo que quedaba. La Federación dispuso que se jugara ayer a las doce de la mañana, a lo que el Reus se negó, acogiéndose al artículo 40, que dice textualmente que ningún equipo está obligado a jugar en día laborable.

El Barcelona y el equipo arbitral se presentaron ayer en Alcobendas, pese a que el Reus anunció oficialmente que no se desplazaría hasta por la tarde para esta mañana jugar la final. El partido se le dio por perdido al Reus y el título se le adjudicó al Barcelona. Es evidente que el Reus formulará su recurso y nada se puede adelantar sobre lo que pueda pasar, pues el precedente de que se puede hacer rectificar está bien cerca y con los mismos protagonistas.

Habría que preguntar a los federativos qué les llevó a decidir que se jugaran esos cuatro minutos precisamente en la víspera de la final, lo que evidentemente iba a servir para caldear aún más el ambiente y propiciar una mayor tensión antes del encuentro, como así ha ocurrido, pese a que ni siquiera llegaron a enfrentarse. La medida aparece torpe a todas luces, pues posiblemente una vez decidido el título de Copa esos cuatro minutos cobrarían menor importancia. Lo cierto es que no se han sabido limar asperezas -es esta una papeleta difícil, pues los jugadores de estos dos equipos ni siquiera se hablan cuando acuden a la selección- y esta mañana una enorme tensión presidirá la final entre los dos grandes del hockey sobre patines.

Tanto Barcelona como Reus se presentan a tope. Tan sólo los reusenses tienen la baja de Javier Ibarz, sancionado, por lo que estarán en la pista Huelves, Edo, Alabart, Giralt y Alegret. Por parte azulgrana actuarán Trullols, Vila-Puig, Villacorta, Torres y Centell.

De los 35 títulos de Copa disputados, el Barcelona obtuvo seis, por cinco de los reusenses, siendo el Español el equipo que más trofeos conquistó: once. Voltregá (cinco), Villanueva (tres) y Unión, N. Reus, Patín, Arrahona y Mataró (uno) completan el palmarés de la competición. Jamás salió el título de Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_