_
_
_
_

Los socialistas detenidos en Aranjuez serán juzgados por allanamiento

A las doce de la noche de ayer quedaron libres los setenta militantes de UGT y PSOE de Aranjuez detenidos pór negarse a desalojar el edificio de la AISS en dicha localidad, que fue Casa del Pueblo desde 1932, hasta que fue incautado después de la guerra. La acusación que pesa sobre ellos es la de allanamiento de morada.La UGT de Aranjuez ha publicado una carta abierta, dirigida a la Delegación de Trabajo y a la Administración en general, en la que muestra su perplejidad por la actitud del Gobierno Civil de ordenar su detención. La UGT conmina a la Delegación de Trabajo para que demuestre que el edificio es suyo, aportando la documentación correspondiente, al igual que ellos lo hicieron. Le pide también que diga en qué ley se basa para echar de un edificio a sus legítimos propietarios. El comunicado insiste en que son precisamente los encargados de aplicar las leyes y el espíritu de la Constitución los que más frecuentemente las vulneran, y termina afirmando que, mientras sigan teniendo los títulos de propiedad, y la Delegación no exhiba-los suyos, seguirán reivindicando el inmueble.

El edificio en cuestión, situado en el número dos de la calle de la Concha, estuvo ayer protegido por fuerzas de la policía, y permaneció cerrado. Al parecer, ni los propios funcionarios de la AISS pudieron entrar.

Francisco Moreno, secretario general de la UGT en Aranjuez, declaró a EL PAIS que el trato de la policía hacia los setenta detenidos fue correcto durante las diez horas, de dos de la tarde a las doce, que permanecieron detenidos, aunque expresó su protesta porque les tuvieran ese tiempo sin facilitarles comida y hacinados en un estrecho pasillo, sin bancos ni sitio para sentarse.

De la comisaría pasaron a prestar declaración ante el juzgado de Aranjuez, donde se les preguntó si habían forzado la cerradura o si alguien les había empujado a la ocupación del inmueble.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_