_
_
_
_
_
Atletismo:

La RDA y la URSS, tras la hegemonía europea

Las selecciones de la República Democrática de Alemania y la Unión Soviética se enfrentarán este fin de semana en Leipzig. Este encuentro es una de las competiciones cumbres del año, y servirá como preparación parala Copa de Europa. Se prevé la actuación de seis atletas que tengan en su poder récords mundiales.El mayor potencial atlético de Europa se encuentra en la República Democrática de Alemania y en la Unión Soviética. Por esta razón el encuentro adquiere el máximo interés. Se disputará en las categorías masculina y femenina. Entre los dos países sumaron veinticuatro medallas de oro -la mitad cada uno- en los campeonatos de Europa celebrados el pasado año.

Los atletas que actuarán y tienen en su poder récords del mundo serán los alemanes Beyer, en peso; Schmidt, en disco; Marlies Goerhr, en 100; Marita Koch, en 200 y 400, y Evelyn Jalil, en jabalina, y la soviética Tatiana Zelencova, en 400 vallas, donde librará una singular batalla con su rival Karin Rossley, ex recordwoman mundial de la prueba.

Otros atletas destacados que intervendrán serán Munkeit, en 110 vallas; Wiesser, en 20 kilómetros marcha; llona Slupianek, en peso; Grigoriev, en altura, y Fedotkine, en 5.000. La gran estrella soviética, Yatchenko, no está previsto que actúe, al igual que su rival, Beilschmidt, lo que privará de una posible escalada hacia un nuevo récord mundial de salto de altura.

El actual estado de forma de Marita Koch, al igual que el de las restantes velocistas de su país, hace presagiar la conquista de algún nuevo récord mundial en las pruebas de velocidad femenina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_