Sin avenencia entre Fraga y Romero Marín
Sin avenencia concluyó ayer ante el Juzgado Municipal número once de Madrid el acto de conciliación, previo a querella por calumnia e injurias, instado por Francisco Romero Marín, miembro del comité ejecutivo del Partido Comunista de España, contra Manuel Fraga Iribarne, diputado y portavoz del Grupo parlamentario de Coalición Democrática.En dicho acto, la representación de la parte demandante se afirmó y ratificó íntegramente en la demanda presentada. En ésta se pide, entre otras cosas, que el señor Fraga se avenga a reconocer que es autor de un escrito, repartido en el Congreso de los Diputados, en el que se atribuye al demandante el papel de enlace entre unas denominadas sociedades filiales y comerciales de las embajadas de los países del Este en Madrid y un despacho de abogados especializado en la defensa de miembros de los GRAPO. Según el demandante, estas afirmaciones le han causado «gravísimos perjuicios morales», por lo que exige al demandado pública reparación.
La representación legal de Fraga Iribarne manifestó que éste se atiene a lo manifestado en los términos que figuran en los correspondientes diarios de sesiones, e invoca la inviolabilidad e inmunidad parlamentaria de que gozan los parlamentarios por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.