_
_
_
_

Betis y Málaga recuperan la categoría perdida

Betis y Málaga han retornado a Primera División. El club de La Rosaleda descendió a Segunda hace dos temporadas, y la caída del bético se produjo en la anterior campana, cuando todavía era campeón de Copa y había jugado la Recopa europea. El Betís ha participado en veintiuna temporadas en Primera, y el Málaga, en catorce. El Betis fue campeón de Liga en la temporada 1934-35.El Málaga ha afrontado una dura temporada. El tándem Kalmar-Viberti y la plantilla estuvieron por encima de las dificultades económicas que atravesó el club, y se logró el objetivo previsto dos años después de descender a Segunda División. La mejor clasificación del Málaga en primera fue el séptirrio puesto, desde que se fundara, hace 46 años, el club. Esta temporada tuvo once goleadores: Orozco, con doce; Santi, con once; Miguel, con seis; Juan Carlos, con cinco; Aráez y Cantarutti, con tres; Carrión y Manolito, con dos, y Búa, Macías y Javi, con uno.

El Betis, por su parte, también afrontó dificultades en la temporada, aunque éstas, cifradas en el aspecto deportivo que motivó que León Lasa sustituyera a García Trald coi-no entrenador en el último tercio de la Liga. El club verdiblanco es uno de los más veteranos de España, con sus 72 años de vida. Sus mayores éxitos fueron la conquista de la Liga en la temporada 1934-35, y de la Copa, en 1977. El ascenso a Primera lo logra el Betis después de una sola temporada en Segunda. Sus goleadores este año fueron quince: Hugo Cabezas, con dieciocho; Gordillo, con cinco; MegIdo, Ortega, Cardeñosa y Anzarda, con cuatro; Villalba, López, Del Pozo y Alabanda, con tres; García Soriano y Muhren, con dos, y Eulate, Peruena y Benítez.

Tanto en Málaga como en Sevilla, las manifestaciones populares de alegría hasta altas horas de la noche fueron notas destacadas. Mayor volumen e importancia adquirieron las de Málaga -en Sevilla existía el precedente tumultuoso de cuando se ganó la Copa-, porque se fundieron con la que reclamaba una sede mundialista para la ciudad. En total fueron 4.000 las personas que ante el alcalde solicitaron una parte.activa del Mundial-82.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_