Herri Batasuna mantiene la convocatoria de Alsasua
A pesar de la prohibición expresa del Gobierno Civil de Navarra de la Euskal Herriko Batzarre Nazionala (Asamblea Nacional de Euskal Herría) convocada por Herri Batasuna, dirigentes de la coalición abertzale confirmaron ayer a EL PAIS que HB mantiene la convocatoria a tope. Por otro lado, la asamblea coincide con la celebración en Alsasua de la subida automovilística internacional a Urbasa, puntuable para el Campeonato de España de Montaña, que reúne cada año a unos 15.000 espectadores«Herri Batasuna mantiene su convocatoria, ahora más que nunca. A tope. Los autobuses contratados», señaló a EL PAÍS uno de sus portavoces, «saldrán de las cuatro capitales de Euskadi Sur, así como de otros pueblos, e intentaremos llegar a Alsasua para celebrar allí la asamblea nacional, en el cine Bengoechea. Al final, ya veremos lo que pasa.» En este sentido, dirigentes de la coalición abertzale mantuvieron ayer una reunión en San Sebastián, así como otra en un punto desconocido, para estudiar, entre otras cuestiones, la estrategia de cara a concentrarse en Alsasua, o en otro punto de Navarra en el supuesto de que la policía impidiera la entrada de los cerca de setecientos concejales, junteros, diputados forales y parlamentarios de HB en aquella localidad. Sobre la elección de Alsasua como punto de reunión, conviene señalar que Herri Batasuna nació a la vida política el año pasado corno consecuencia de la unión de varios partidos de la izquierda abertzale, agrupados en torno a la llamada «mesa de Alsasua».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.