Rockefeller califica de muy favorable la evolución española
«Los hombres de negocios tienen una gran responsabilidad en un sistema democrático y deben expresar sus opiniones y puntos de vista en todos los temas económicos y políticos que les afectan», dijo ayer en Madrid David Rockefeller, presidente del Chasse Manhattan Bank, que inauguró su oficina operativa en Madrid, y personalidad de gran relieve en los negocios internacionales. El señor Rockefeller reiteró su criterio de que los empresarios deben estar atentos a la política, expresar sus opiniones y participar en la misma activamente.Con respecto a la situación española, el primer ejecutivo del Chasse Manhattan reiteró las opiniones recientes de los inversores extranjeros que nos visitan. «España ha evolucionado de la dictadura a la democracia de manera satisfactoria, tanto en lo político como en lo económico. Las realizaciones han sido muy importantes. La situación es estable y sana. Estamos en un país donde los inversores pueden venir con un clima favorable.»
David Rockefeller se expresó en la rueda de prensa en castellano e inglés, según la índole de las preguntas. No precisó los objetivos y metas propuestos para su nueva sucursal de Madrid ni concretó el monto de las inversiones de su banco en nuestro país, aunque las cifró en varios cientos de millones de dólares.
La situación energética fue el tema que ocupó más tiempo en la conferencia de prensa. Con respecto a la situación en EEUU, el señor Rockefeller estimó que hay que esperar que los tres últimos trimestres del año marquen una cifra de crecimiento negativo, de recesión, aunque esta tendencia no se continuará. Se trata de un ajuste de la política económica para reducir la tasa de inflación. Con respecto al tema energético, David Rockefeller señaló que los precios del petróleo seguirán subiendo y que es preciso buscar nuevas opciones.
El presidente del Chasse Manhattan se entrevistó ayer con el presidente Suárez y varios ministros, y cenó con un grupo de empresarios. Hoy verá al rey Juan Carlos, a varios ministros y a un grupo de banqueros españoles de primera fila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.