_
_
_
_
Tenis: Copa Davis

Perdió Hiqueras y ganó Orantes

Con empate a un tanto terminó la primera jornada del encuentro entre Austria y España que se celebra en esta ciudad. La nota destacada fue el hecho de que ambos partidos totalizaron una duración de casi ocho horas. En el primero, el es pañol José Higueras perdió con el austriaco Peter Feigl en cuatro sets, por 6-3. 4-6, 7-5 y 11-9. En el segundo, Manuel Orantes se impuso a Hans Kary, por 14-16, 10-8, 6-3 y 6-4. Hoy, a partir de las dos y media, se celebrará el partido de dobles, que a la vista de estos resulta dos podría resultar decisivo.Con el reglamento en la mano es evidente que se pueden celebrar los partidos; en una pista como la Kurkalle de Viena y de ahí que la fácil conclusión que se saca es que hay que cambiar los reglamentos. En estos días, en la bella capital austriaca hay una temperatura de treinta Prados y por supuesto un tiempo que permite perfectamente practicar el tenis al aire libre. Nadie ignora que los austriacos no han querido hacerlo así, porque saben que en pista de tierra no tenían nada que hacer. Sin embargo, es justo señalar que lo que se está viendo en esta pista tiene muy poco que ver con el verdadero tenis.

Feigl ganó su partido, sobre todo porque hizo gala de un servicio terrorífico, eso sí, apoyado en esa pista sintética superrápida, que no permite el menor recurso cuando la pelota lleva esa velocidad. No gana entonces el que mejor tenis tiene, sino el que la da más fuerte. La técnica queda relegada a un segundo o tercer plano. Pese a todo Higueras se defendió muy bien y tras perder el primer set ganó el segundo y después de perder el tercero hizo sudar mucho a su rival en el cuarto, en el que salvó dos match ball y estuvo incluso a punto de adjudicárselo. No lo hizo porque entre otras cosas el jugador español hizo -tomen nota- la friolera de diecinueve dobles faltas y así es muy dificil ganar un partido.

Otro capítulo importante fue la actuación del juez árbitro, con quien tanto Higueras como Couder tuvieron más de una discusión. Ocurre que en este tipo de pistas ni de la señal la bola n hay quien vea nada por la rapidez con que contacta con la superficie. Posiblemente Higueras tuvo razón en casi todas sus reclamaciones, pero de lo que no cabe duda es de que esto le desequilibró y le hizo perder concentración, cosa fundamental teniendo en cuenta la marcha del cuarto set.

Después de un primer set maratoniano (14-16), que se adjudicó el austriaco Kary, Orantes se hizo poco a poco con el partido como señala el resultado de cada set y en medio de un gran interés y mucha emoción se deshizo de su rival arrancando incluso algunas ovaciones del escaso público que acudió a presenciar los partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_