Disparos en Carabanchel para apaciguar a los presos
Fuerzas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional efectuaron en la noche del domingo varios disparos intimidatorios, ante la actitud de los presos que ocupaban un patio adyacente al departamento de toxicómanos, sin que se produjeran heridos.
Según informa la agencia Europa Press, hacia las diez de la noche del domingo se lanzó, desde el exterior de la prisión, un paquete que fue a parar a la zona del Hospital Penitenciario, ocupada por los toxicómanos.Un centinela se apercibió del hecho y avisó a gritos de que no lo recogiera nadie, al tiempo que hacía un disparo al aire. Al oírlo, un grupo no determinado de presos del patio primero se dirigió a las alambradas de separación en actitud amenazante, por lo que los centinelas realizaron varios disparos más, de carácter disuasorio.
Según informó la Guardia Civil a la citada agencia, entre los reclusos se advirtió a uno de ellos que esgrimía un cuchillo y que mostró intenciones de arrojarlo contra un vigilante situado en una garita. En una de las ventanas fue exhibida una ikurriña y alguien, se supone que otro recluso, realizó un disparo desde el interior de la cárcel, «hecho que ha sido confirmado por varios testigos que presenciaron el fogonazo». La guardia Civil investiga ahora quién pudo ser el autor del disparo, ya que, de confirmarse que fuera uno de los presos, indicaría que éstos pueden proveerse no sólo de cuchillos, relativamente fáciles de fabricar, sino incluso de armas de fuego. La Guardia Civil no ha facilitado información sobre el contenido del paquete, ni la irregularidad de la hora en que se produjeron los hechos, ya que las diez de la noche no parece ser una hora habitual para que los presos permanezcan en el patio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































