Dimisión del Gobierno luxemburgués
El primer ministro de Luxemburgo, Gaston Thorn. ha presentado la dimisión de su Gobierno, a continuación de las elecciones legislativas del pasado domingo.
El gran duque ha aceptado esta dimisión y ha encargado al Gobierno saliente que despache los asuntos pendientes. La coalición gubernamental estaba formada por los liberales y los socialistas.
Los resultados de las elecciones legislativas en Luxemburgo arrojan una victoria del Partido Cristiano-Social (democristiano), que gana seis escaños, sumando un total de veinticuatro en una Cámara de 59.
Los socialistas, segundo partido del país, pierden tres escaños, reduciéndose a catorce diputados su representación en el Parlamento.
El Partido Liberal, encabezado por el primer ministro, Gaston Thorn, y que integraba con los socialistas la coalición gubernamental, conserva sus catorce escaños.
Los comunistas pierden tres de los cinco escaños que ocupaban y los socialdemócratas dos de sus cinco escaños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.