_
_
_
_
_

"Las Fuerzas Armadas no dudarán si peligra la seguridad nacional"

Una extensa declaración sobre el papel de las Fuerzas Armadas ante una situación límite provocada por el terrorismo y la afirmación de que las Fuerzas Armadas no dudarán en cumplir su misión constitucional si se pone en peligro la seguridad nacional, junto con la opinión de que el Ejército español está en condiciones de entrar a corto plazo en la OTAN. son algunas de las cuestiones más relevantes que plantea el teniente general José Gabeiras, jefe del Estado Mayor del Ejército, en unas declaraciones a la agencia Efe.

El máximo responsable del Ejército de Tierra subraya que es necesaria la preparación y puesta a punto de las unidades especiales Del Ejército para intervenir en cualquier circunstancia y sea donde sea, «sin que esto suponga ningún proyecto concreto de actuación inmediata».

Respecto de la OTAN, señala el jefe del Estado Mayor del Ejército que la decisión final no corresponde a las Fuerzas Armadas, «si bien ello no quiere decir que no puedan ser consultadas en el aspecto puramente estratégico».

Página 17

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_