_
_
_
_

La policía anuncia la desarticulación de un comando independentista catalán

La policía barcelonesa ha desarticulado un comando terrorista de carácter independentista catalán, perteneciente al Partit Socialista d'Alliberament Nacional Provisional (PSAN-P), cuyos integrantes recibieron apoyo y colaboración de ETA, según versión de la policía.

La desarticulación se realizó a raíz de la explosión de un artefacto, ocurrida el pasado día 2 y que ocasionó la muerte de Félix Goñi Roura y heridas muy graves a Joaquín Pelegrí Pinas, que era quien, al parecer, llevaba el artefacto. Este último está considerado como responsable del comando.

La policía ha detenido a Griselda Pineda Ust y a Federico Bentanax Chalaux como presuntos integrantes del comando, y a Montserrat Ginesta Perearnau y Fernando Figuerola Capdevila, «directamente vinculados al PSAN-P y conocedores de las actividades del comando», señala la policía.

También pertenecía al comando Martín Marco Bardella, que resultó muerto por disparos de un cabo de la policía el pasado 25 de enero en Barcelona, cuando el vehículo en el que iba con otro individuo no identificado y conducido por Joaquín Pelegrí Pinas intentó atropellar al miembro de las Fuerzas de Orden Público. El objetivo de los ocupantes del vehículo habría sido el de perpetrar un atraco en una entidad de la zona.

El comando, señala la nota policial, depende directamente de una dirección colegiada que recibe el nombre de «Archivo», al frente de la cual figuran José de Calasanz Serra Puig y su esposa, María Dolores Serra Kiel, que no han podido ser detenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_