La Volkswagen mexicana invertirá 130 millones de dólares
Tras haber superado en menos de tres años una crisis que hizo pensar a sus dirigentes en un eventual cierre, la subsidiaria mexicana de la Wolkswagen alemana ha iniciado un ambicioso programa de inversiones - 130 millones de dólares en el próximo ejercicio- y ha conseguido modificar la inclinación de sus balances anuales hasta el punto que el del año pasado totalizó unos beneficios de veinte millones de dólares.
Dicha metamorfosis es, en parte, consecuencia del giro dado al sector privado mexicano por el presidente José López Portillo después que llegó al poder, en diciembre de 1976, que ha convertido una situación de franca recesión en una prosperidad sin precedentes.
En el sector automovilístico, los fabricantes sufrieron inflación, devaluación de la moneda y la austeridad propiciada por Luis Echeverría en 1976. Desde entonces, el cambio experimentado en la dirección económica, ha producido un aumento de las ventas del 10%, y ha hecho que todas las empresas del sector tengan, en conjunto, un programa de inversiones de 620 millones de dólares en los próximos tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.