Contención ficticia
La sesión de ayer observó un comportamiento muy similar al de su inmediata precedente, con el negocio fijado en cotas mínimas y el interés de los asistentes desviado del acontecer sobre el parquet.La nota diferencial era el hecho de que, ante la menor incidencia del papel en los corros, los mentores de los distintos valores aprovechaban para apoyar en lo posible sus cotizaciones, en un intento de generar un ambiente de discreta esperanza de cara al cierre semanal.
No obstante, después de hora se volvía a poner de manifiesto la existencia de considerables opciones vendedoras para buen número de valores, incluidos los punteros en el mercado. Y es que, una vez más, no podemos olvidar que al ser, en general, los profesionales quienes canalizan el volumen más importante de oferta, prefieren no exponerla en los corros para no deteriorar más las cotizaciones, sin que, en contrapartida consigan colocar cantidades de alguna consideración.
Los bancos se apuntaban a las repeticiones a. la vista de la ya citada contracción en los niveles de oferta, cubrían el 50% de su propio papel y, en general, quedaban con restos vendedores al cierre.
Los valores eléctricos continuaron moviéndose con unos escasos márgenes de diferencia en los cambios, lo que resultaba la prueba más evidente de la ausencia de órdenes en sus corros. Las posturas al cierre resultaban escasamente significativas, si bien existía un cierto predominio de las ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.