_
_
_
_

Connors-Pecci y Borg-Gerulaitis, semifinales en Roland Garros

Jimmy Connors-Víctor Pecci y Bjorn Borg-Vitas Gerulaitis serán las semifinales del Roland Garros. La sorpresa de la última jornada la protagonizó el paraguayo Víctor Pecci, que en el duelo suramericano venció al argentino Guillermo Vilas por 6-0, 6-2 y 7-5. El nortemericano Jimmy Connors se impuso en cuatro sets a su compatriota Eddie Dibbs, por 6-2, 2-6, 6-4 y 6-2. En la jornada anterior, el sueco Borg ganó al chileno Gildemeister, y Gerulaitis, al español José Higueras.

El partido que acaparó la atención de la Jornada de ayer, y que fue considerado el mejor del torneo, fue el que disputaron los dos suramericanos que participan en Roland Garros. El paraguayo Víctor Pecci dio la sorpresa y se impuso al argentino y tercer cabeza de serie del torneo, Guillermo Vilas, en tres sets. Pecci realizó un encuentro muy valiente y arriesgó de principio a fin, con constantes subidas a la red. Tres fueron, además, las armas en las que Pecci apoyó su inesperada, pero extraordinaria, victoria: su volea, la exactitud de los lobs y su tremenda fuerza en el servicio, a partir del cual el paraguayo supo dominar a su rival.Vilas, que a veces fue muy aplaudido por sus excelentes golpes, no pudo con Pecci. Era la primera vez que ambos se enfrentaban en un torneo importante y, el astro argentino declaró al final que, de jugar así, Pecci podría adjudicarse el torneo. Con este triunto, Pecci se constituye en revelación del torneo, ya que sin ser cabeza de serie venció a varios jugadores que sí lo eran, como es el caso de Barazzutti, Solomon y ahora Vilas. En otro partido, el nortemericano Jimmy Connors- ganó a Eddie Dibbs, que en principio opuso algo de resistencia. pero que acabó totalmente doblegado por un Connors que demostró una gran clase y que cuando aceleró y subió a la red borró de la pista a su rival. En el último set rompió el servicio de Dibbs en dos ocasiones y, con prisas por terminar, logró anotarse diez puntos consecutivamente. Satisfizo mucho el juego de Connors, que dio una auténtica exhibición, sobre todo, en las pelotas cruzadas y en las voleas. Al mismo tiempo, evidenció una excelente condición física y gran rapidez de reflejos. Ni que decir tiene que los pronósticos se afianzan y afirman en que la final la disputarán esos dos grandes monstruos del tenis mundial que son Jimmy Connors y Bjorn Borg.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_