Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En Vigo y Las Palmas se decide el descenso

Los partidos Las Palmas-Rayo Vallecano y Celta-Atlético de Madrid acaparan el interés de la última jornada de Liga en Primera División. Ya se han lanzado los inevitables rumores en torno a los estímulos económicos que Celta y Rayo -uno de los dos descenderá- van a otorgar a Las Palmas y Atlético, respectivamente. Los rojiblancos podrían percibir, por ganar en Balaidos, 470.000 pesetas.

La expedición del Rayo ya se encuentra en Las Palmas. Eduardo González desplazó ayer a dieciséis jugadores, aunque no dará alineación hasta el mismo domingo. Son bajas obligadas Mariano y Clares, aquél por lesión y éste por sanción.Al margen de la entrevista mantenida por Olmedo y Racionero, secretario técnico y presidente de la comisión deportiva rayista, en el Manzanares con algún jugador rojiblanco -Aguilar-, al parecer serán 400.000 pesetas rayistas las que estimulen a los rojiblancos en Vigo, que sumadas a las 70.000 que ya tienen por el triunfo fuera suman 470.000. En el Madrid, hay tranquilidad. El domingo, a las ocho se cierra la Liga en Chamartín con la visita del descendido Rácing. Molowny dará entrada a jugadores jóvenes, y los menores de catorce años tendrán acceso gratis. Hoy, aniversario del fallecimiento de Santiago Bernabéu, directivos y técnicos acudirán a Almansa a depositar una corona de flores en su tumba.

Los partidos adelantados que se jugarán hoy son: Salamanca-Valencia (8, Urízar), Huelva-Español (7,30, Orellana), Hércules-Spórting (9, Guruceta). En segunda: Málaga-Sabadell (9, Payesa) y Betis-Castilla (9, Pascual). Los tres de Primera y el del Villamarín entran en la quiniela.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de junio de 1979