Hakim Adel, en Ginebra
«La delegación mauritana que debía encontrarse en Trípoli (Libia), el 26 de mayo último, con una delegación del Gobierno saharaui no cumplió con lo convenido», declaró ayer en Ginebra el ministro de Asuntos Exteriores de la República Arabe Saharaui Democrática, Hakim Adel.«Al no cumplir su compromiso Mauritania, nosotros tenemos derecho a sacar nuestras propias conclusiones», sostuvo el ministro, añadiendo que «se imponen nuevas medidas para liberar a la República Arabe Saharaui de la ocupación de Marruecos y Mauritania», países a los que calificó de agresores apoyados por una potencia «extraafricana». Estas «nuevas medidas» serían la continuación e incremento de la guerra.
Los cazabombarderos Jaguar, atribuidos a Francia, hacen que ese país - declaró Hakim Adel- sea partícipe directo en el genocidio al pueblo saharaui. Y concluyó: «Francia, con su política, obstaculiza las posibilidades de paz entre Mauritanla y su país.»
El ministro finalizó sus declaraciones a la prensa internacional y sostuvo que, al faltar al «compromiso de Trípoli», el Gobierno mauritano no hace otra cosa que retornar a su política de tergiversaciones, que lo,caracteriza desde hace años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.