_
_
_
_
_

Gran debilidad

Los nervios, Ia desorientación, y sobre todo la más absoluta falta de expectativas compradoras, han sido las características que definían el comportamiento de la primera sesión del presente ciclo.La actividad del mercado, que desde primera hora resultaba mortecina, pues un día más el abundante papel, consciente de la inconveniencia de su presencia masiva en los corros, ante la escasez del dinero, se vio reducida a un rutinario intercambio de unos pocos centenares de títulos, mientras los goteos en los cambios eran constantes.

El grupo bancario, el que más papel arrastra desde días atrás, vio recrudecida la oferta de títulos de sus valores, destacando por su volumen el total de órdenes de venta existentes para el Central, cuyos saldos se aproximaban a los 200.000 títulos.

Para las eléctricas, es perfectamente aplicable el comentario general, destacan sólo las ventas realizadas por algún grupo de acciones de Unión Eléctrica y la compra por parte de los mismos de papel de energías, en lo que parece una discreta toma de posturas de cara a la operación de canje anunciada en la junta de Aragonesas de acciones de esta sociedad por títulos de Unión.

La debilidad de los valores químicos se acentuó, siendo en muchos casos francamente difícil marcar cambio, por falta de contrapartidas compradoras suficientes.

Motor Ibérica, rompiendo su racha negativa, gracias a los apoyos recibidos, marcó el 88% en el mercado barcelonés, tras recuperar dos puntos y medio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_