Cabanillas niega toda conspiración contra la reelección de Rosón en la presidencia
Según la información recogida ayer por EL PAÍS, no es cierto que el ex ministro Pío Cabanillas, ni nadie del grupo ucedista de Orense, en el que figura como cabeza más importante el diputado Eulogio Gómez Franqueira, se haya opuesto a la continuidad de Antonio Rosón en la presidencia de la Junta de Galicia.
Un portavoz de la máxima garantía, en relación con dicho grupo, informó que lo único que se ha presentado hasta ahora al actual equipo de la preautonomía gallega es una cierta crítica acerca de su relativa eficacia al frente de los organismos que regenta.La misma fuente desmintió la noticia de que, desde Orense, se haya tratado de contraponer a Rosón otras alternativas presidenciables y aseguró que el propio Cabanillas le ayudó a consolidarse como titular de la Junta gallega.
Por el contrario, en fuentes cercanas al actual presidente se sigue insistiendo en que el grupo de Orense trata de desplazar a Rosón de su puesto, para situar en él a una persona de mayor confianza de los sectores conservadores de UCD. El caso es que, tal como giraron las cosas en las últimas horas, esa alternativa no se ve muy factible, según diversas fuentes. Miguel Sanmartín, uno de los nombres que, al parecer barajaron los de Orense, se ha negado a aceptar el puesto.
En estas circunstancias, se da hoy como casi seguro que la reunión de alto nivel, a celebrar en Madrid esta misma tarde, va a dar como resultado un consenso extremadamente dificil, que servirá para reafirmar a Rosón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.