_
_
_
_

Renfe reduce sus tarifas en las líneas Madrid-Barcelona

A partir de mañana, los billetes de tren entre Madrid y Barcelona costarán más baratos, medida con la que Renfe colabora en la política de ahorro energético en el sector de transportes.Por el momento, se trata de una experiencia piloto que permitirá a la Renfe apreciar la acogida de los usuarios a estas nuevas disposiciones. La medida estará en vigor durante los llamados «días azules (306 en 1979), y contempla las siguientes reducciones: billetes de 1ª clase (en tren expreso), de 2.564 pesetas en días normales a 2.174 en días azules; billetes de 21 clase (tren expreso), de 1.818 a 1.449; litera, de 2.318 a 1.949; billete de cama individual especial, de 6.118 a 3.951; cama individual ordinaria, de 5.297 a 3.541; cama doble especial, de 3.983 a 2.8584; cama doble ordinaria, de 3.656 a 2.720; billete de primera clase en tren Talgo, de 3.425 a 2.524; y billete de 2ª clase en tren Talgo, de 2.658 a 1.799.

También a partir de mañana, en este caso corno medida de aplicación general, para cualquier trayecto de la red nacional y en cualquier día del año, las tarifas del servicio de camas se simplificarán en dos tipos: precios para recorridos iguales o inferiores a 550 kilómetros y precios para recorridos superiores a esa distancia. La adopción de esta medida supondrá una reducción de las anteriores tarifas, para los largos recorridos, entre el 10 % y el 30%, según el kilometraje a realizar. Otras disposiciones previstas establecen que, en días azules, el usuario del servicio podrá ir acompañado de su mujer por sólo seiscientas pesetas más.

A partir de las cero horas y un minuto, también mañana, Renfe efectuará el cambio de sus servicios de acuerdo con la decisión adoptada por la conferencia europea de horarios y de servicios directos de trenes de viajeros, celebrada en Edimburgo en septiembre pasado.

Este cambio de servicios está encaminado a atender las exigencias de los usuarios de cara a la temporada de verano y, en mayor o menor proporción, afectarán al 80% del servicio ferroviario de viajeros que presta la red nacional.

Entre las medidas cabe destacar la reestructuración de los expresos entre Cataluña y Andalucía, con importantes ganancias horarias. El expreso Barcelona-Málaga, por ejemplo, ganará en cubrir su itinerario 58 minutos, mientras que en sentido contrario será de 56. El Barcelona-Sevilla ganará 2 horas 13 minutos, y en sentido contrario, una hora 36 minutos.

Figura también entre estas novedades el restablecimiento del servicio entre Madrid y Gandía. Este tren saldrá de la capital de España a las 15.20 horas y llegará a su destino a las 21.37 horas.

Renfe ha suprimido la rama a Jaén del expreso Barcelona-Málaga, y la rama a Badajoz del Barcelona-Sevilla; sin embargo, se creará un servicio expreso Barcelona-Almería, con ramas a Jaén y Badajoz. El Ter Madrid-Logroño prolongará su recorrido hasta Miranda de Ebro, y el expreso Valencia-Barcelona llegará hasta Cerbere-Port Bou, con el fin de facilitar las comunicaciones con Francia .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_