_
_
_
_

El Madrid no hará grandes dispendios para potenciarse

El Madrid no está dispuesto a gastarse millones de una forma alegre para potenciar su plantilla la próxima temporada. Luis de Carlos, presidente blanco, prefiere que le llamen «tonto por no pagar cantidades desorbitadas, a loco por hacerlo».

El Madrid está pendiente aún del tema de la posible continuidad de Molowny -Antonio Ruiz no será en ningún caso el preparador madridista-, del informe de aquél sobre la renovación de jugadores -no será masiva-, de la prórroga del contrato a Jensen o adquisición de un nuevo extranjero, y de nuevos fichajes. Los entrenadores Boskov, Carriega, Arsenio, Weisweiler y Udo Lattek han sido ofrecidos al club, que tenía también en su lista a Miera.Sin señalar explícitamente culpabilidades particulares, De Carlos asegura que el mercado español alcanza ya unas cotas exageradas de encarecimiento. «Todo es ya como una puja, una subasta. El mercado internacional se mueve en unos límites más reales. Puedo decirle que se cuentan con los dedos de una mano los jugadores que interesan al Madrid, y sobran dedos, teniendo en cuenta que esta plantilla está a punto de conseguir la Liga, y que el Castilla ha funcionado a la perfección.»

No extraña esta actitud del presidente madridista. En cierto modo se ha visto sorprendido -o sólo superado económicamente- en su puja por algunos de los «dedos» interesantes para el equipo blanco: Canito, Landáburu, Giménez, Portugal y Navajas. Por estos dos últimos se le ha pedido nada menos que 75 millones de pesetas. Descartados. Por el santanderino, otros cuarenta, e idéntica cantidad por el rayista. También excluidos, aunque hasta última hora la directiva del Rácing ha estado jugando con el propio presidente blanco, hasta venderlo al mejor postor: al Valencia. Especialmente negativo ha sido el asunto Canito. El propio José Luis Núñez , presidente del Barcelona, ha insinuado públicamente que Luis de Carlos pecó de ingenuidad. o algo peor, anunciando el traspaso del defensa españolista al Barcelona. «No me gustan nunca los subterfugios. A mí me preguntaron si Canito era ya del Madrid, y contesté que no, que nos habían superado en la oferta y que ya era jugador del Barcelona porque así me lo había confirmado dos días antes de la final de la Recopa una persona allegada al club españolista. Incluso me dijo que la operación iba a cerrarse esa misma noche entre Meler y Núñez, por si yo ofrecía más dinero. Así que es una verdad como un templo que Canito esdel Barcelona. Y el tiempo dará o quitará razones.»

Luis Molowny no ha decidido aún si seguirá al frente del equipo. «Hasta que no finalice la competición no se abordará este asunto de una forma oficial. «Tampoco existe oficialidad sobre el tema de las renovaciones, aunque éstas no se concederán a todos. Sobre Jensen no se ha pronunciado aún el plantel técnico.» La renovación del danés va a depender lógicamente de si el Madrid contrata a un nuevo extranjero. «No hay fijado un tope económico. Todo se hará en función de una inversión con los pies sobre el suelo.» El déficit económico del club va a superar los 70 millones. «No presenta excesivos problemas esta cantidad. Toda la deuda está contraída con una sóla póliza del Banco Popular. La situación no es agobiante; quizá repercuta un poco en la liquidez, pero el gran patrimonio del club ahí está.» Lo seguro es que los aficionados madridistas «no verán el próximo año un Madrid nuevo. Soy consciente de que hay que ampliar la plantilla, de que ésta es corta, pero también tenemos en el Castilla una buena baza».

El reciente fichaje madridista, Angel, no jugará con el Salamanca ninguno de los dos partidos que restan del torneo liguero, según informa nuestra corresponsal , porque la directiva del club salmantino, lograda ya la permanencia, no quiere correr el riesgo de una posible lesión del centrocampista onubense, que frustrara su traspaso. Es muy probable que el lunes Angel sea sometido por el Madrid al reconocimiento médico habitual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_