Aún peor
El peor ambiente que apuntábamos para el martes, se ha visto confirmado en la sesión de ayer, en la que las órdenes vendedoras eran amplia mayoría, mientras el dinero prácticamente desaparecía ante su evidente desproporción con la oferta.El aumento de los saldos vendedores tenía especial importancia en el grupo bancario, donde, a los cambios marcados, el total de títulos a la venta superaba los 90.000, mientras que la diferencia total entre órdenes compradoras y órdenes vendedoras, que fueron introducidas en «caja», contando con las que quedaron fuera por llevar sus cambios limitados, superaban los 140.000 títulos a favor. de las ventas. Los saldos más abultados los presentaban Banesto y Central, mientras que el valor menos ofertado resultaba el Vizcaya.
Los valores eléctricos asimismo manifestaron una acusada debilidad, que en algunos casos, como era el de Fenosa, llegaba incluso a impedir marcar cambio ante la evidente desproporción entre oferta y demanda.
Los demás valores salían del apuro como podían, aprovechando una vez más la falta de decisión observada por la oferta, quien, consciente de que su masiva presencia en los corros sólo contribuye a tirar por tierra los cambios, sin que por ello se animen los inversores potenciales, opta por permanecer expectante.
Evidentemente, la emisión de obligaciones convertibles no sienta bien a la salud bursátil de las empresas que las realizan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.