Panatta elimina a Higueras en Roma
José Higueras fue eliminado de los Campeonatos Internacionales de Italia, al perder, como en la edición del año pasado, ante el italiano Adriano Panatta, por 6-4 y 7-6. El partido duró una hora y 49 minutos de juego y fue muy igualado en todo momento. Cabe señalar que en la pasada edición del torneo Higueras se retiró precisamente en el partido que le enfrentó a Panatta, cuando el público comenzó a arrojarle objetos.
El español marchará ahora a París clasificado como cabeza de serie número ocho para participar en el próximo torneo de Roland Garros, verdadero campeonato mundial de tenis en tierra batida. Por primera vez ha superado a Orantes en el ranking. Este ganó ayer en Munich al desconocido neozelandés Simpson, por 4-6, 6-4 y 6-4.Los primeros rivales de los tenistas españoles en el torneo de Roland Garros, que comenzará el próximo lunes en Paris, serán difíciles, según se desprende del sorteo efectuado para la primera ronda. Orantes se enfrentará a llie Nastase, Giménez a Panatta, vencedor ayer de Higueras en Roma, y éste al australiano Edmonson.Otros encuentros interesantes de la ronda inicial serán Borg-Smid, Clerc-Stockton, Tanner-Pattison, Mayer-Ramírez, Franulovic-Smith -duelo de veteranos-, Bertolucci-Taroczy y Vilas-Dent, que anteayer jugaron en Roma, con victoria del argentino en tres sets, 6-4, 2-6, 6-4.
En Roland Garros la noticia es la participación de Jimmy Connors, después de cuatro años de ausencia. El viernes pasado por la noche, Joe Roundree, manager del jugador, llamó a la Federación Francesa para solicitar un wild car, es decir, una de las plazas que los organizadores se reservan a última hora para los «nombres» interesantes que no efectúan su inscripción en las fechas fijadas. Se creyó que era una broma y se le pidió confirmación por télex, cosa que hizo. Connors volvía después de que en 1974 Philippe Chatrier, mandamás del tenis mundial, le negó la admisión al torneo, como represalia por haberse inscrito el jugador en el circuito de la WTT. Le impidió así ganar el Gran Slam de ese año. Tras vencer en Australia se le cortaba el paso en París y más aún, cuando meses más tarde ganaba Wimbledon y el open de Estados Unidos ante Ken Rosewall.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.