Asambleas y paros en el sector del automóvil
Las principales fábricas del sector del automóvil secundaron ayer con paros y asambleas una «jornada de lucha» organizada por CCOO y UGT, en solidaridad con los obreros despedidos de la Ford de Almusafes, en contra de la política de las multinacionales del sector.En SEAT, en las factorías de la zona franca de Barcelona, Martorell y Pamplona, se registraron paros de una hora de duración. En Chrysler, tuvieron lugar asambleas en todas las plantas y paros de quince minutos en cinco de ellas, según informa CCOO. En Citroën, en Vigo, se celebraron asambleas en los distintos turnos. También hubo asambleas en FASA-Renault de Valladolid.
Los sindicatos convocantes consideran un éxito la movilización, en la que participaron según sus estimaciones unos 60.000 ó 70.000 trabajadores.
Huelga legal en Ford
Los trabajadores de la factoría Ford de Almusafes realizaron ayer un paro general en apoyo de los catorce despedidos por la empresa a raíz de la última conflictividad durante la negociación del convenio, informa nuestro corresponsal en Valencia, Jaime Millas.Este paro general, que no ha afectado a los retenes de mantenimiento y seguridad de la factoría, había sido previamente legalizado y decidido por la asamblea general de los trabajadores del pasado día 27 de abril.
A media mañana más de 3.000 trabajadores se concentraron frente a la Delegación de Trabajo, donde hicieron entrega al delegado de un amplio documento en el que se denuncian los despidos y métodos autoritarios utilizados por la patronal durante el proceso de negociación del convenio, que finalizó con un laudo de obligado cumplimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.