Ofensiva vietnamita en Camboya
Diez divisiones vietnamitas están desplegadas a lo largo de la frontera camboyano-tailandesa, dispuestas a cercar todo el macizo de los Cardamomes, en el extremo suroeste de Camboya, donde parecen encontrarse el Estado Mayor y el Gobierno de los kmers rojos, informaron ayer fuentes generalmente bien informadas de Bangkok.Según estas mismas fuentes, las tropas de élite del derrocado régimen de Pol Pot controlan todos los accesos a la zona de los Cardamomes, desde donde salen las órdenes para los guerrilleros que operan en otras zonas del país. Mensajes interceptados hacen pensar que allí se encuentran los dirigentes del derrocado régimen.
Pese a que la temporada de las lluvias se adelantó en casi dos semanas, en todo el oeste de Camboya se libran duros combates.
Las tropas tailandesas han sido puestas en estado de alerta y el ejército del aire ha recibido órdenes de detener inmediatamente todo posible avance de los blindados vietnamitas en el lado tailandés de la frontera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































