_
_
_
_

Siete mil manifestantes contra la central de Xove

Unas 7.000 personas - 12.000, según fuentes cercanas a los organizadores- participaron el domingo en la Marcha sobre Xove, en Lugo, en señal de protesta por el proyecto de construcción de una central nuclear en Rogodola, en la costa lucense.La marcha, que había sido convocada por la Asamblea Nacional Popular Gallega, se inició en Vivero, desde donde los participantes marcharon andando hasta Xove, distante unos quince kilómetros. En el punto de salida se concentraron unas 2.000 personas llegadas desde todos los puntos de Galicia, desde Madrid, Asturias, Vizcaya y León. La larga fila de manifestantes llegó a alcanzar los dos kilómetros de longitud, pese al mal tiempo.

La concentración se asentó en la playa Esteiro, próxima al lugar previsto para la construcción de la central, donde intervinieron representantes de casi todos los partidos nacionalistas de España.

Hay que señalar que el pasado domingo día 13, en el mismo lugar, se celebró otra manifestación antinuclear convocada por CCOO y USO, en la que tomaron parte menos de un centenar de personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_