_
_
_
_
_

Nueva empresa para el estudio de la energía solar

La Sociedad Bendibérica ha creado una filial, denominada Soleco, SA, para el estudio, desarrollo y producción de alimentos para el aprovechamiento de la energía solar en sus diversos aspectos de obtención de agua caliente sanitaria, calefacción, refrigeración, calefacción de piscinas y producción de energía eléctrica, entre otras.

El nacimiento de esta empresa se inscribe dentro del interés despertado en los últimos años como consecuencia de las crisis energéticas por desarrollar el tema de la energía solar, dado el alto grado de insolación que existe en España.Varias empresas del INI, entre las que destaca CASA, GESA, ENDASA, Maquinista y Sodican, bajo la coordinación de Auxini, realizan, por otra parte, una serie de investigaciones en relación con el tema de la energía solar. Durante el pasado año se finalizaron varios prototipos de colector plano, que han sido ensayados en las instalaciones montadas al efecto en Palma de Mallorca y Getafe, y se desarrollan programas de cálculo que permiten determinar, para cada caso específico y localización geográfica, el tipo de instalación solar más adecuado,

Inversiones en el exterior de Bankurtión, Vizcaya, Banesto y Popular

Bankunión y Banco de Vizcaya han sido autorizados para realizar inversiones en otros países en la constitución o toma de participación en entidades financieras. Bankunión constituirá dos empresas financieras en Suiza y Panamá. La primera, que lleva por nombre Bankunión de Finanzas, tendrá una dotación de capital de 126 millones de pesetas, totalmente controlado por Bankunión. La segunda, también ciento por ciento española, se llamará Bankunión de Panamá, y dispondrá de setenta millones de capítal.

El Vizcaya, por su parte, ha tomado un 5 % en el capital del Banco Atlántico de Costa de Marfil. La compra de ese paquete de acciones supone la inversión de 16,3 millones de pesetas.

El Popular ha sido también autorizado para participar en la sociedad financiera suiza Inmefbank, de la que controlará el 44,4 % de su capital. La inversión asciende a la cifra de 336 millones de pesetas. El Banesto invertirá, a su vez, 112 millones de pesetas en el Banco Europeo para América Latina, para controlar un 7,45 % de su capital. La sede de este banco está en Bruselas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_