_
_
_
_

El Getafe no tuvo rival en el BaracaIdo

Getafe: Vidal,Valle, Cortés, Cruz, Pedro; Polo (Zambrano, m. 8 l), Alfonso, 3 Pepíri; Modesto, Martínez (Alvarez, m. 68) y Galán.

Baracaldo: Meléndez; Manolo, Docal, Duñabeitia, Aguirrebengoa; Larreina, Martín, Abiega; Antolín, Cioffi y Faubel.

Goles: 1 -0. M. 48. Pepín aprovecha un error de Manolo y cede a Galán, que marca desde cerca.

2-0. M. 5:2. Fortísimo zurdazo de Modesto, tras «dejada» de Martínez, que rechaza con apuros Meléndez. El balón lo recoge Galán, qué cabecea a la red.

3-0. M. 82. Pepín lanza un córner, Alvarez toca hacia atrás y Galán, nuevamente, lleva el balón a la red. Arbitro: Taboada Soto, del colegio gallego. Excelente y sin necesidad de mostrar tarjetas.

El Getafe logró el domingo una cómoda victoria, que se materializó en el juego y en el marcador durante la segunda mitad. La primera podría pasar a los anales históricos del más puro y genuino sabor soporífero. Galán, que después de haber realizado un primer tercio liguero desastroso lleva ya bastantes jornadas con la «caña» dispuesta, consiguió el trío de goles, que reflejó a la perfección la diferencia existente entre uno y otro equipo. El Baracaldo, exquisito por su corrección y deportividad, justificó el porqué de su casi seguro descenso.En los finales de todo campeonato liguero las sospechas sobre, posibles «arreglos» en uno y otro sentido están a la orden del día. Y lo cierto es que para los mal pensados -que los hay- aquello daba la imagen y el «tufillo» de algo poco claro. El Getafe se mostraba excesivamente premioso y sin emplear las armas exhibidas en sus últimas y ya largas jornadas victoriosas en Las Margaritas. Puestos a pensar técnicamente, cabría señalar que las ausencias de los canarios -Pepe Juan y Carmelín- suponían un considerable debilitamiento del bloque local. Apenas un trallazo de Galán -preludio de lo que luego sería su especial mañana goleadora- y algunas acrobacias aéreas del debutante en Las Margaritas, Modesto -que apenas entró en juego «raso»-, fue lo que dio de sí esta tediosa primera parte. El Baracaldo, mientras, agazapado y buscando un punto que le era vital. Sólo Faubel daba cierta consistencia a los mínimos ataques del equipo vizcaíno.

Todo varió tras el descanso. Quizá contribuyera a ello el tempranero gol de Galán, tras un fallo garrafal de la zaga visitante. Entonces sí, el equipo madrileño volvió a mostrar una garra superior y acorraló con todas las de la ley al Baracaldo en su parcela. Llegó un nuevo tanto de Galán y nuevas ocasiones para el Getafe. Alfonso, especialmente, remató con fuerza y colocación -el capitán atraviesa un espléndido momento de forma-, pero Meléndez taponó con acierto los dos disparos. Tuvo también el Baracaldo alguna oportunidad para lograr el tan manido tanto del honor, pero Galán no estaba el domingo para bromas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_