_
_
_
_

La Real Sociedad aguó la fiesta azulgrana

La Real Sociedad se sumó a la fiesta azulgrana, primero con aplausos y después con goles. El triunfo donostiarra fue merecido ante un Barcelona que se ahogó en la segunda parte por falta de fuerza física. El Celta, al ganar al Hércules, aún mantiene sus esperanzas de evitar el descenso. El Salamanca se aseguró ya matemáticamente su permanencia al vencer al Sevilla.

La Real ganó al campeón de la RecopaBarcelona, 1 (Martínez, m. 6); Real Sociedad, 3 (Satrústegui, m. 49, ldígoras,m. 58, y Zamora,m. 75).

Barcelona: Artola; Zuviría, Manolo (Esteban, m. 77), Olmo, De la Cruz; Sánchez (Félix, m. 64), Martínez, Asensi; Rexach, Krankl y Carrasco.

Real Sociedad: Arconada; Celayeta, Gajate, Cortabarría, Olaizola; Iriarte, Diego, Zamora; ldígoras (Murillo H,m. 77), Satrústegui (Amiano, m. 83) y López Ufarte.

Arbitro: Ausocua.

El encuentro contó con unos proleaórnenos de auténtica fiesta por el título ce campeón de la Recopa obtenido por el Barcelona el pasado miércoles. El presidente azulgrana se sentó en su palco. Neeskens hizo acto de presencia, junto con sus compañeros al mostrar la copa de campeones. Hubo aplausos para unos y otros, los donostiarras se sumaron a la fiesta, primero también con aplausos y después con goles. que supusieron la derrota azulgrana.

La Real, Sociedad se alzó merecida justamente con el triunfo. Supo aprovechar perfectamente el desfallecimiento azulgrana de la segunda parte y asegurarse el triunfo. Los azulgranas se adelantaron en el marcador. Martínez obtuvo el gol Y con él flinalizaría la primera parte. Los donostiarras resolvieron el partido en el sequndo tiempo. con un uego preciso al contraataque.

Mínimo triunfo del Athlétic

Athiétic de Bilbao, 1 (Ayfuch, en propia meta, m. 23); Español, 0.

Athiétic,de Bilbao: Aguirreoa; Goicoechea, Alesanco, Núñez (Vidal, m. 50); Tirapu, Irureta, Churruca; Dan¡, Sarabia (Guisasola, m. 86) y Argote.

Español: Urruticoechea; Lanchas, Huertas, Verdugo, Aifuch; Molinos, Osorio, Fernández Amado- Longhi, Muruzábal (Flores, m. 46) y Marañón. Arbitro: Carreira Abad.

El partido que disputaron el Athlétic y el Español careció de brillantez. La iniciativa coriespondió a los bilbaínos. Buscaron más el rernate, pero también se mostraron ciertamente apagados y faltos de ilusión. Los españolistas tampoco pusieron demasiado interés en el encuentro y apenas llegaron a rematar en alguna ocasión con cierto pelígro. El conformismo imperó en los dos equipos.

El Celta puede evitar el descenso

Celta, 2 (Carlos, m. 8, y Félix, de penalti, m. 49); Hércules, 1 (Manolo, en propia meta, m. 87).

Celta: Fenoy; J. Santomé, Manolo, Villar, Canosa; Carlos, Castro, Félix (Lago, m. 83); Paco (Sanromá, m. 90), Mori y Vavá.

Hércules: Amador; Rivera, Ernesto, Baena, Carcelén; Aracil, Lattuada (Macanás, m. 46), Juan; Verde, Charles y Moyano (Portu, m. 46).

Arbitro: Miguel Pérez. Amonestó a Portu.

El Celta mereció el triunfo ante un Hércules que prácticamente se limitó sólo a defenderse. Llovió durante todo el encuentro y los alicantinos no supieron amoldarse perfectamente a las condiciones de un terreno embarrado. El Celta consiguió lo que pretendió desde el principio, el triunfo, que le proporciona claras esperanzas de evitar el descenso.

El Salamanca aseguró su permanencia

Salamanca, 3 (Cristo, dos, m. 14 y 72, y Juanito, m. 57),- Sevilla, 1 (Scotta, m. 87).

Salamanca: D'Alessandro; Pedraza, Bustillo, Balbino, Corominas; Pepe, Enrique (Cristo, m. 14), Angel; Juanito, Castronovo y Amarillo.

Sevilla: Paco; Juanito, Alvarez, Gero¡ami, Sanjosé; Blanco, López, Rubio (Bertoni, m. 65); Scotta, Montero y Yiyi.

Arbitro: Burgos Núñez. Amonestó a Rubio y Balbino.

El Salamanca, con los dos puntos obtenidos al derrotar al Sevilla, se aseguró definitiva y matemáticamente su permanencia en Primera División. El equipo charro está ya fuera de peligro, Se impuso a un Sevilla que se fue apagando según llegaron los goles a su portería. Las ansias de victoria del Salamanca fueron su principal arma para alzarse con el triunfo. En ningún momento se escapó el encuentro a los hombres de Mesones, al saber lo que supondría el éxito, como así fue. La marcha del tanteador tranquilizó a los jugadores salmantinos,y sobre todo su juego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_