_
_
_
_
Atletismo

Matay y los atletas finlandeses, protagonistas de la primera jornada

La primera jornada del trofeo Villa de Madrid defraudó. Las ausencias de última hora fueron Kozakiewicz, recórdman europeo de pértiga; Woronin, el mejor velocista inscrito para la reunión, y Cerrada y Campos, dos hombres que hubieran proporcionado emoción a los 5.000. Lo mejor de la tarde quedó reducido a la prueba de altura femenina con Matay y a la de jabalina masculina, pese a la ausencia de Nemeth y el mal momento de Wessing, con los lanzadores finlandeses como protagonistas.

Cuando se programa se procura hacerlo ofreciendo los mayores alicientes posibles para que el público acuda a las reuniones atléticas. Al público ayer no le engañaron. Vallehermoso no llenó ni la mitad de sus gradas. De toda la élite consagrada que se esperaba contemplar, todo quedó reducido a ver ganar sin emoción al campeón europeo de 400 vallas, Harald Schmid; a Cybulski, hombre de 8,27 en longitud; a Grazyna Rabsztyn, recordman mundial de 100 vallas, su serie de 400, y a Matay en altura, si bien ésta fue la que se llevó los más fuertes aplausos en función de que logró una marca importante.Lo mejor estuvo a cargo de los lanzadores de jabalina finlandeses. Todos pasaron de los ochenta metros y relegaron a Wessing, ganador de la Copa del mundo, a la quinta plaza, con 77,50. Otras pruebas quedaron difuminadas -como las de 400- porque se disputaron series sin una final así Grazyna Rabztun, a pesar de ganar en la suya, hizo bastante peor tiempo, por ejemplo, que el récord español de la especialidad por falta de rivales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_