La dimisión de Albiñana se circunscribe al ámbito de su partido
La dimisión de José Luis Albiñana de la presidencia del Consell del País Valenciá, presentada en el último comité nacional del PSOE, no afecta a sus responsabilidades de gobierno, y por tanto, la decisión se circunscribe al ámbito del partido, que deberá elegir un nuevo candidato a la presidencia en caso de que Albiñana no rectifique su postura.Tras la sorpresa del primer momento; ya que la dimisión efectiva habría creado un vacío de poder en el organismo preautonómico hasta cubrir su remodelación antes del 10 de junio, presidencia emitió una nueva nota oficial para clarificar que el presidente no abandonaba sus responsabilidades.
Más bien la dimisión viene motivada por la falta de apoyo que el presidente ha encontrado en la comisión ejecutiva de su partido para hacer frente a las fuertes reacciones de la derecha desencadenadas a raíz de la decisión del Consell de adoptar la bandera cuatribarrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.