Liberalización arancelaria para importaciones de automóviles y componentes
Las importaciones de vehículos de turismo y sus derivados, correspondientes a modelos o tipos no producidos en España, podrán ser realizadas, a partir de hoy, con libertad de derechos arancelarios dentro de los límites de un contingente que fijará la Administración según un real decreto que publicó ayer el Boletín Oficial.La medida entró en vigor ayer. Quedan totalmente libres de aranceles, dentro de unos cupos que fijará anualmente con posible revisión semestral el Ministerio de Comercio, a propuesta del de Industria, las importaciones de vehículos o derivados no producidos en España, las de motores incompletos de explosión o encendido por bujía y los de combustión interna o encendido por compresión. y las cajas de cambio y de elementos y subconjuntos de chapa para carrocería.
Junto al indicado real decreto, destinado a no encarecer tales piezas por los derechos arancelarios para servir mejor al espíritu de la reestructuración industrial del sector de automoción, el Boletín Oficial publicó otro decreto por el que se modifica los derechos arancelarios normales para una serie de partes, piezas y componentes de automóviles. Todos estos derechos oscilan entre el 24% y el 26% del valor total del producto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.