"Depurados" del PSOE piden su readmisión
El comité nacional de represaliados del PSOE, que representa a unas doscientas personas expulsadas del partido, celebró ayer una conferencia de prensa en Madrid para exponer las causas que determinaron su depuración y las razones por las que han solicitado su readmisión ante el XXVIII Congreso.Los ex militantes, que se agrupan en torno al semanario Nueva Claridad, denuncian que fueron expulsados por defender posturas marxistas y haber señalado contradicciones entre los acuerdos adoptados en el anterior congreso y los planteamientos que ha seguido la ejecutiva ante la posibilidad de convertirse en alternativa de poder. Un portavoz del comité insistió en que no pretenden deteriorar la imagen del PSOE, sino hacer constar una situación que estiman injusta: «No hemos tenido oportunidad de defendernos como indican los estatutos. A la mayoría se nos ha expulsado sin más trámite que una carta firmada por el secretario de organización, el compañero Alfonso Guerra.»
El comité de represaliados comentó que existen presiones externas para que el PSOE salga con una imagen más moderada de este congreso. En este contexto señalaron que la ejecutiva ha violado en los dos últimos años acuerdos adoptados en el XXVII Congreso, al suscribir los pactos de la Moncloa y mantener una política de consenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.