Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aumento del tráfico aéreo en España

El movimiento del tráfico aéreo español experimentó durante el pasado mes de abril un incremento del 14%, según los datos estadísticos mensuales facilitados por la Subsecretaría de Aviación Civil. El número de pasajeros que utilizaron este medio de transporte en España fue un 22% superior al registrado en el mismo mes del pasado año, según las mismas fuentes. El volumen de mercancías transportado, se redujo en torno al 9%.Según el desglose de los datos facilitados, el tráfico internacional se incrementó en un 13% y el de tipo doméstico lo hizo en un 15%. El movimiento de aviones dedicados al transporte de mercancías se redujo en un 14%, en líneas internacionales, y un 5 %, en las nacionales.

El número de pasajeros que utilizaron en el pasado mes de abril las líneas internacionales con destino u origen en España fue de 2,02 millones, frente a los 2,37 millones que utilizaron las líneas domésticas. Este desglose supone que un 46% del total de pasajeros de los aeropuertos españoles procedían o se dirigían al extranjero y un 54% a otros puntos del país.

Durante los cuatro primeros meses del presente año se han contabilizado 182.169 movimientos de tráfico aéreo, lo que representa un incremento del 6%, con respecto al mismo período del año precedente. El número acumulado de pasajeros entre enero y abril del presente año fue de 13,79 millones, lo que supone un aumento del 9% con respecto a las cifras del indicado período de 1978. La cifra de mercancías transportada en esos primeros cuatro meses del presente año ha supuesto un volumen de 129.550 toneladas, con un descenso del 4% con respecto a enero-abril del año precedente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de mayo de 1979