_
_
_
_
_

Dominio extranjero en la etapa de ayer

El holandés Adri van Houweligen y el belga De Wolf, los dos del equipo Boule d'Or, fueron los vencedores, respectivamente, de los dos sectores de que constó la etapa de ayer de la Vuelta 79.

El primer sector de la etapa se caracterizó por la fuerte lucha entablada por los dos equipos que tienen, su sede social en Valladolid, el Moliner y el Novosill. Los dos equipos intentaron el triunfo, que fu e precisamente para un extranjero. En los 31 primeros kilómetros se produjeron diez intentos de escapada. En el kilómetro 32 fue el vencedor del primer sector quien saltó y se le unieron Beysens, Eulallo García, Nazábal, Mazuela, Pujol, Martín Conde, Yurrebaso y Piradr. Llegaron a contar con una diferencia de seis minutos, cuando el director del Moliner ordenó a sus hombres del pelotón alcanzar a los escapados. Mientras tanto, tres de los hombres del Novostil que figuraban en el pelotón de escapados, Martín Conde, Yurrebaso, y Mazuela, tiraron fuerte, pese a lo que vieron cómo se reducía su diferencia. A cinco kilómetros de Valladolld, cuando la diferencia se redujo a 1,10, Martín Conde rompió el grupo de cabeza. Se le unieron Van Howeligen y Beysens; no lo pudo hacer Eulalio García, que lo intentó y se quedó en medio de los tres escapados y de los cinco hombres que venían detrás.El pelotón intentó alcanzar a los grupos de escapados, pero no lo consiguió. A un kilómetro de la meta, Martín Conde realizó su último intento de escapada, en busca del triunfo, que no obtuvo por precipitarse en saltar antes de lo elebido. El esfuerzo del Molinar y el Novostil fue inútil en busca del triunfo y favoreció la victoria de Adri van Houwellgen.

Segundo sector

El segundo sector de la etapa de ayer, disputado bajo la fórmula de contra reloj individual, demostró la fuerza de su vencedor, el belga De Wolf, con un promedio de 47,854 kilómetros sobre los veintidós de que constó el recorrido, y la seguridad del líder, Zoetemelk, de cara a la victoria final absoluta. El holandés se clasificó en segundo lugar, a veintiún segundos de diferencia del vencedor.

Etapa de hoy

Valladolid-Ávila, de 188 kilómetros de recorrido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_